BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
PSC, ERC e ICV-EUiA emplazaron hoy a CiU y PP a no usar electoralmente a la inmigración y lamentaron que la federación nacionalista no acudiese a la reunión de la mesa de seguimiento del Pacto Nacional por la Inmigración.
La secretaria de inmigración del PSC y diputada en el Parlament, Consol Prados, recordó que CiU rubricó el Pacto Nacional, por lo que lamentó que no se presentase al encuentro. Prados insto a CiU a "repensar" su ausencia, y la atribuyó a la proximidad de los comicios catalanes.
Por su parte, Anna Simó (ERC) pidió a CiU que recapacite, y consideró que ha puesto "excusas y declaraciones fuera de lugar" para no asistir a la reunión.
La portavoz parlamentaria de ICV-EUiA, Dolors Camats, lamentó que CiU y PP no se comprometiesen a "no hacer un uso totalmente electoralista de la inmigración en la próxima campaña electoral", y aseguró que por este motivo no participaron en el encuentro de hoy.
A juicio de Camats, Artur Mas (CiU) y Alicia Sánchez Camacho (PP) intentarán "competir" con Plataforma per Catalunya (PxC), y les instó a hablar de la inmigración desde el rigor y no con la finalidad de captar votantes.