PSC, ERC y PP de Pineda de Mar afirman que "no queda más remedio que la moción de censura" contra el alcalde

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 14:03

PINEDA DE MAR (BARCELONA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSC de Pineda de Mar, segunda fuerza más votada después de CiU, está dispuesto a liderar una moción de censura contra el alcalde del municipio, Joan Morell (CiU), después del pleno de ayer en que la mayoría de concejales lo desautorizó por la decisión unilateral de ubicar la depuradora en la playa del municipio.

Los concejales del PSC y ERC, socios de gobierno de CiU, y el PP, a la oposición, secundaron la iniciativa plenaria que pone en duda la legitimidad de Morell para seguir ejerciendo de alcalde.

El portavoz del PSC, Josep Lluís Fillat, aseguró al acabar el pleno que "después de lo que hemos visto, está claro que no nos queda más opción que la moción de censura".

Fillat entiende que "el alcalde tenía oportunidad de retractar-se de su decisión, y en lugar de esto se ha ratificado" y añadió que la posible moción de censura "sería contra el alcalde, no contra los concejales de CiU", a quién animó a sumarse a la iniciativa si prospera porqué entiende que "la decisión del alcalde nos perjudica a todos".

En un sentido similar se pronunció la portavoz de ERC, Mònica Palacín, que afirmó que "está claro que visto lo visto, la moción de censura está cerca, y nosotros la apoyaríamos". Por ello, dejó en manos del segundo partido del Ayuntamiento que tome la iniciativa en este sentido. Palacín añadió que "el alcalde aún tiene la opción de retirarse".

También dijo que probablemente votaría afirmativamente a la posible moción de censura liderada por el PSC el portavoz del PP, Norbert Peláez, que criticó que "el alcalde ha roto él solo el consenso".

Si el PP secundara esta iniciativa, Fillat sería el nuevo alcalde de Pineda a seis meses de las elecciones municipales. Ni PSC ni ERC se plantean salir del gobierno porque "quien tendría que marcharse es el alcalde", según Fillat

MORELL, DISPUESTO A PROPONER OTRA UBICACIÓN.

El alcalde, Joan Morell, se mostró dispuesto durante el pleno de ayer a "desautorizar la propuesta de dos alcaldes" --refiriéndose a él mismo y a su homólogo en Santa Susanna-- a cambio de "proponer una ubicación de consenso para la depuradora" si bien dijo tener "la conciencia tranquila porque lo que firmé con Santa Susanna es una propuesta que si es necesario puede cambiarse".

La ACA firmó con Joan Morell, alcalde de Pineda de Mar, y Joan Campolier, alcalde de Santa Susanna, ubicar la depuradora del alt Maresme en la playa de Pineda, en contra de los partidos políticos, movimientos cívicos y Unió de Pagesos.

Los vecinos de la población quieren que la depuradora se instale en los terrenos del Pla de Gràcia, pero denuncian que la ACA no quiere este emplazamiento porque defiende intereses inmobiliarios privados.