El PSC exige a Mas que aclare sus intenciones

El jefe de campaña del PSC, Jaume Collboni.
PSC
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 31 octubre 2010 15:13

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de campaña del PSC, Jaume Collboni, ha acusado al candidato a la Presidencia de la Generalitat por CiU, Artur Mas, de ser ambiguo e intentar engañar a sus electores, y le ha pedido que aclare sus ideas y hable claro, no sólo porque lo pida el PSC, sino "porque lo quiere la ciudadanía".

Ha asegurado que Mas debería clarificar si quiere la independencia de Cataluña, si pactará con el PP después de sus ataques contra el catalán y si se compromete con el Estatut y con garantizar los derechos sociales.

Collboni ha añadido que si el líder convergente no habla claro acerca de estas cuestiones es "porque no tiene nada que decir o porque no se atreve a explicar sus planes".

Ha contrapuesto la actitud de Mas con la del actual presidente de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSC, José Montilla, de quien ha destacado que es "transparente" y tiene las ideas claras, dos virtudes que le fortalecen.

El también secretario de Programas y Acción Sectorial del PSC ha recordado que Montilla está dispuesto a hacer dos debates cara a cara con Mas y el debate a seis con el resto de partidos, y que sólo está esperando que el líder de CiU se pronuncie y acepte los dos debates, uno en catalán y otro en castellano.

Collboni ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los dos nuevos lemas del PSC para esta precampaña: 'Ser catalán es trabajar duro y con las ideas claras' y 'Ni independentistas ni de derechas', que recuerda la negativa del PSC a pactar con partidos que busquen la independencia de Cataluña ni con los que pretendan recortar los derechos sociales.

Contenido patrocinado