BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, pidió hoy a CiU y en especial a su presidente, Artur Mas, y al portavoz parlamentario y ex conseller de Política Territorial, Felip Puig, "que den la cara y todas las explicaciones necesarias" sobre la presunta malversación de fondos por parte de seis directivos de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) durante los gobiernos convergentes, que investiga la Fiscalía.
Zaragoza replicó a Puig, quien hoy advirtió al tripartito que "la política no se resuelve en la Fiscalía", reclamándole que "no se obsesione con el mensajero" y "haga lo que le toca hacer, que es explicar si estos seis señores se agenciaron un plan de pensiones irregular con el dinero de todos los catalanes" y "con el permiso" de Artur Mas.
"El que tiene especialmente cosas que decir en este asunto es Artur Mas y Felip Puig, conseller de Política Territorial en 2001 y responsable directo de lo que ocurría en Ferrocarrils durante la época que investiga la Fiscalía", añadió.
Zaragoza dijo "entender" que "Puig esté ahora tan nervioso", pero le dijo que "no se preocupe tanto", porque desde el PSC "sólo pedimos explicaciones para aclarar los hechos, ni siquiera responsabilidades".
La Fiscalía investiga que seis ejecutivos de FGC pudieron haber cobrado unos 2,5 millones de euros de un plan de pensiones del que presuntamente no informaron al Consejo de Administración. Al producirse el cambio de Gobierno, el tripartito descubrió las irregularidades y las comunicó al Tribunal de Cuentas y a la Sindicatura de Cuentas.