BARCELONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Joan Ferran, instó hoy al responsable del área de inmigración de CDC, Àngel Colom, a que "devuelva el dinero que le regaló Millet", en relación a las aportaciones que hizo al Partit per la Independència (PI) procedentes del Palau de la Música Catalana.
En un apunte en su blog recogido por Europa Press, Ferran se preguntó si Àngel Colom declaró en su declaración de renta los "dineros oscuros" que recibió de Millet para cubrir las deudas, el partido que fundó tras salir de ERC, y que se disolvió en 1999.
"Surge un problema. ¿Qué cantidad hay que exigirle a Colom que retorne? ¿Quién la devuelve, su avalador o CiU?", añadió Ferran.
A juicio del portavoz socialista, el líder de CiU, Artur Mas, "tiene un problema tanto en el terreno económico y moral como en el de autoridad y credibilidad política", al trascender que la fundación vinculada a CDC, la Trias Fargas, recibió de la fundación del Palau 630.000 euros durante 10 años.
Según Ferran, Mas expresa "vacilaciones" en las declaraciones que ha hecho sobre este tema, lo que muestra lo "inseguro" que está". "Parece ir de sorpresa en sorpresa, como si alguien de los suyos le ocultase la verdad", añadió.
Ferran dijo que tras dar una "simple ojeada" a la memoria de la Fundación Trias Fargas, se pone de manifiesto el uso "partidista" que hizo de sus actividades en favor de la campaña que hizo CiU con vistas a las elecciones municipales en Barcelona de 2007.
Además, acusó a la federación nacionalista de intentar "borrar" de Internet la campaña 'ImaginaBCN', que a su juicio está elaborada "con dinero destinado a fines culturales".