El PSC lamenta que el alcalde de Barcelona "navegue entre las aguas" del PP de Alberto Fernández y el de Rajoy

Assumpta Escarp
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 enero 2012 15:46

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC en Barcelona, Assumpta Escarp, ha lamentado que el alcalde, Xavier Trias, "navegue entre las aguas" del PP municipal y de Mariano Rajoy, tras la subida del IBI anunciada por el presidente del Gobierno, que deja sin efecto la congelación exigida por Alberto Fernández al primer edil y aprobada en los Presupuestos y tasas de 2012.

"Trias navega entre las aguas del populismo fiscal del PP municipal y la supuesta responsabilidad del PP estatal", ha expresado en un comunicado Escarp, quien cree que el incremento del IBI supone una clara intromisión del Ejecutivo central a la autonomía local, por lo que espera que Trias defienda la estructura actual del impuesto.

Ha recordado que Fernández Díaz afirmó que Barcelona dejaba de ser 'Taxalona' tras obligar a Trias a renunciar a subir un 3% el impuesto, que aumentará finalmente en hasta un 10%, por lo que se ha preguntado: "¿Cómo calificará ahora Barcelona en materia de fiscalidad?".

"DESBARAJUSTE" EN EL ÁREA VERDE

En paralelo, ha criticado los problemas sufridos por el sistema de las máquinas expendedoras del Área Verde, que dejaron de funcionar durante tres horas este lunes --el primer día con las nuevas tarifas operativas--, lo que para Escarp significa un hecho "lamentable, inaudito e insólito".

"Trias estrena el año con un nuevo desbarajuste", ha espetado, y ha reprochado al primer edil que no se reforzara hasta este martes el servicio de atención a las consultas de la ciudadanía ante las incidencias ocurridas.