El PSC de L'Hospitalet (Barcelona) no presentará moción sobre el pago del IBI de la Iglesia

Núria Marín
PSC
Actualizado: martes, 5 junio 2012 19:30

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha descartado una moción socialista en el Ayuntamiento para posicionarse sobre el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las propiedades de la Iglesia Católica, y ha defendido que tributen los edificios destinados a la realización de actividades económicas y que queden exentos los dedicados al culto religioso.

En declaraciones a Europa Press, ha manifestado que en L'Hospitalet están de acuerdo en que "lo que está destinado al culto quede exento; y que lo que sea actividad económica contribuya a las arcas municipales como hace todo el mundo", incluidos los centros sociales que dependen de la Iglesia en los que haya una actividad económica.

Marín ha explicado que el grupo municipal del PSC no elevará ninguna moción al pleno para posicionarse sobre este tema, como ha propuesto el PSOE a nivel estatal, y ha defendido que pague el IBI "la Iglesia o cualquier institución que tiene una actividad económica y que esté alquilando un parking, una vivienda o un local".

Según ella, en su ciudad "no hay casi ningún inmueble a nombre de la Iglesia excepto las parroquias", y ha destacado la labor social de la Iglesia dando apoyo al Ayuntamiento en acciones como el reparto de alimentos a las personas con problemas económicos.

"Tenemos que ir con cuidado porque muchas veces los titulares distorsionan lo que pensamos y lo que vemos desde el ámbito local en relación a la labor de la Iglesia", ha apuntado Marín.