El PSC llama a los "indecisos" a "escuchar la Cope cada mañana"

Zaragoza reclama a Pizarro que "pida disculpas" por "su hipocresía y sus mentiras" sobre Catalunya

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 15:56

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de campaña del PSC, José Zaragoza, presentó hoy una nueva valla publicitaria, con el lema 'Indecís? Escolta la Cope cada matí'/'¿Indeciso? Escucha la Cope cada mañana'. Se dirigen "a los que aún están indecisos" para que escuchen la emisora y "vuelvan a ver a qué presión ha estado sometida Catalunya en estos años" de legislatura.

Señaló que este nuevo eslogan va dirigido a los catalanes que "no han tenido suficiente" con oír los "ataques a Catalunya del PP en estos cuatro años, con los recortes que han propuesto ya" a las propuestas para Catalunya y con sus "compromisos para recuperar el trasvase del Ebro o para separar a los niños en las escuelas por motivos de lengua".

"Si aun así hay gente indecisa, les pedimos que escuchen la COPE cada mañana y luego decidan de manera positiva lo que crean mejor para Catalunya", dijo.

CON ROUCO LA COPE SERÁ MÁS RADICAL "SI SE PUEDE".

En este sentido, destacó que la elección, hoy, del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, "no ayudará precisamente a rectificar las posiciones de la Cope, sino que incluso estará aún más radical, si se puede ser aún más radical".

Zaragoza recordó que Rouco ya ejerció este cargo entre 1999 y 2005 y consideró que esta "vuelta atrás" no será positiva.

Aseguró que este domingo, en las elecciones, "se puede evitar esta vuelta atrás", a la "época de Aznar, Acebes y Zaplana", y "continuar el camino de avanzar en positivo".

"QUE PIZARRO PIDA DISCULPAS".

El secretario de Organización del PSC reclamó al número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, que "pida disculpas" por su "hipocresía y la mentiRa, porque en público dice unas cosas y en privado otras" sobre Catalunya.

Zaragoza se refirió así a la reunión privada que mantuvo Pizarro con empresarios de Girona, en la que acusó a los catalanes de "gorristas" y "sablistas".

"Hemos visto cÓmo Pizarro tuvo que salir corriendo de Girona después de ir a decirles a los empresarios que somos unos gandules y que vivimos del cuento. Mirad si es grave lo que dijo, que incluso la candidata del PP por Barcelona, Dolors Nadal, que es la voz de su amo y una persona que repite las consignas permanentemente, ha tenido que salir a desacreditar" y a "rectificar al fichaje de Rajoy, a la gran esperanza blanca de la dereha española", afirmó.

UN DIPUTADO PARA CIU, ERC O ICV "NO DECIDE NADA".

Zaragoza recalcó que "un diputado más o menos" es crucial para determinar la victoria final entre el PSOE o el PP; pero "no decide nada" en el caso de CiU, ERC o IU-ICV. Un escaño más para CiU, ERC o IU-ICV "no decide nada, pero uno más para el PP puede ser la diferencia entre ganar o perder", remarcó, en tanto que ésta es "una carrera ajustada".

Zaragoza llamó a escuchar la Cope para recordar "las cosas que se han dicho en estos cuatro años desde los lugares más radicales sobre Catalunya", pero también sobre otras cuestiones, como el terrorismo y la Guerra de Irak.

"Este domingo 9 de marzo, con votos podemos detener estas agresiones de la Cope, de Manuel Pizarro y de todos los dirigentes del PP", aseveró.

En este sentido, consideró que, después de los dos 'cara a cara' entre el candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PP, Mariano Rajoy, los socialistas han "ganado la batalla de los argumentos, pero aún no la de los votos".

Para Zaragoza, la postura de ayer de Rajoy fue la de la "crítica sin argumentos y la crispación verbal", frente a un Zapatero "con propuestas de futuro", con lo que el debate sirvió "para que la gente vea claro lo que están ofrenciendo ambos y para dejar en evidencia que la propuesta de Rajoy es revisar el Estatut, eliminar las inversiones en Catalunya y recuperarel trasvase del Ebro".

Por ello, apeló a catalanes "los indecisos" porque "su voto será decisivo" y remarcó que "ninguna encuesta da más diferencia de la que hubo hace en 2004". "En cuatro años después el PP ha recortado distancias, lo dicen todas las encuestas", alertó.

Contenido patrocinado