El PSC llevará la reforma a Europa y exigirá unos "derechos mínimos" para las mujeres

Pere Navarro, PSC
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 16:04

BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha anunciado este lunes que su partido llevará la reforma del Gobierno sobre el aborto a Europa para tratar de frenar una ley que evidencia que el PP se sitúa "a la derecha de la derecha".

En rueda de prensa, ha precisado que su partido pedirá una normativa europea que regule unos "derechos mínimos" y homologables para todas las mujeres europeas sin distinciones de Estado, que les debería garantizar, entre otras cuestiones, un acceso al aborto como el que se regula en España con la ley actual.

Navarro ha explicado que será una de las primeras medidas que impulsará el candidato del PSC a las elecciones europeas, Javi López: "La reforma es un ataque sin precedentes a los derechos de las mujeres. El PP quiere que nuestras hijas tengan menos derechos que los que tenían sus madres a su edad", ha dicho Navarro.

Según el PSC, con la reforma del Gobierno 100.000 mujeres se quedarán sin cobertura para abortar, lo que precarizará las condiciones con las que lo tendrán que hacerlo afectando muy negativamente a aquellas que tengan las rentas más bajas.

"OFENSIVA"

Navarro ha asegurado que su partido lanzará una "ofensiva" contra la reforma y a favor de los derechos de las mujeres, que también incluirá la petición a la UE de que endurezca las penas a las personas que trafican con mujeres y la promoción de mociones en los ayuntamientos contra los cambios en el aborto.

El PSC también ha incluido el aborto como tema central del manifiesto que ha hecho para el 8 de marzo con motivo del día internacional de las mujeres, un documento que tiene el lema '¡Por un aborto legal!¡La mujeres decidimos!.

El manifiesto lamenta que la reforma del aborto es "el mayor retroceso en materia de derechos y libertades que ha sufrido el país durante la democracia", y ha asegurado que devuelve España a 30 años atrás.

Navarro ha comparecido acompañado por López, que será el encargado que llevar esta cuestión a la Eurocámara, y las diputadas y dirigentes socialistas Montserrat Capdevila, Eva Granados, Núria Marín, Anna del Frago, Imma Moraleda y Esther Niubó.

Contenido patrocinado