Publicado 04/02/2021 12:10CET

El PSC se mantiene primero y Junts recorta distancias con ERC, según el CIS

El que fuera ministro de Sanidad y actual candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, interviene en un Encuentro Digital de Europa Press, en Barcelona, Catalunya, (España), a 3 de febrero de 2021. Illa ha anunciado est
El que fuera ministro de Sanidad y actual candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, interviene en un Encuentro Digital de Europa Press, en Barcelona, Catalunya, (España), a 3 de febrero de 2021. Illa ha anunciado est - David Oller - Europa Press

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSC ganaría las elecciones catalanas del 14 de febrero si se celebraran ahora con el 23,7% del voto por delante de ERC, que obtendría el 19,9%, y Junts, que quedaría tercero con el 14,6% de los votos pero recorta distancias con los republicanos, según una encuesta 'flash' del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Así, el CIS mantiene al PSC al frente, tal y como reflejaba la encuesta electoral publicada el 21 de enero, y prácticamente con los mismos apoyos --en ese sondeo se estimaba que los socialistas obtendrían un 23,9% del voto--, mientras que ERC baja su proyección de voto del 20,6% al 19,9%, y Junts sube del 12,5% al 14,6%.

La encuesta, que no ofrece estimación de escaños, sitúa a los comuns en cuarta posición con el 8,9%, seguido de Cs con el 7,9%, la CUP (6,9%), el PP (5,8%) y el PDeCAT se quedaría fuera del Parlament al obtener un 1,5%.

Para leer más