BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El PSC pedirá al Gobierno de Artur Mas en el próximo pleno del Parlamento autonómico un "plan de rescate" para las entidades sociales y del tercer sector que están pasando por dificultades porque han visto recortadas de forma muy significativa las aportaciones que reciben de las administraciones públicas.
Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el portavoz de los socialistas catalanes, Jaume Collboni, una iniciativa que llega después de que este fin de semana miles de personas protestaran en Barcelona contra los recortes en empleo para discapacitados.
Según datos aportados por Collboni, las administraciones adeudan 900 millones de euros a entidades sociales y del tercer sector --700 de ellos la Generalitat, ha dicho--, algo que, según ha lamentado, pone en jaque la función de trabajar para la cohesión y evitar la fractura social que llevan a cabo.
La demanda socialista al Gobierno autonómico se fundamentará en tres ejes: exigir a la Generalitat el "pago urgente" de lo que adeuda; la elaboración de una plan financiero para garantizar la liquidez de estas entidades, y la de otro plan para reestructurar el sector.
"La Generalitat está reduciendo a la mínima expresión o dejando caer directamente entidades sociales que son las que evitan la fractura social en este país", ha sentenciado Collboni.