El PSC-PSOE acusa a Rivero de "negar la realidad de la pobreza en Canarias para mantener su Gobierno de despilfarro"

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 18:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) ha acusado al presidente del Gobierno autónomo, Paulino Rivero, de "negar la realizad de la pobreza en Canarias para justificar otras prioridades en el presupuesto despilfarrador de su Gobierno y en su agenda política", según indicó la portavoz de Asuntos Sociales del grupo socialista, Olivia Cedrés, en un comunicado.

Así, Cedrés afirmó que "ninguno de los planes canarios puestos en marcha contra la pobreza en las Islas ha sido efectivo y le aconseja que asuma la realidad de los datos para buscar soluciones".

La diputada socialista creyó "inadmisible" que la primera reacción del presidente canario ante los "flagrantes" datos de personas que lo están pasando "realmente mal" sea "negar" esa situación y "pone en duda la seriedad, el rigor y la metodología usada en el informe de La Caixa Cataluña porque no le viene bien", dijo.

"La realidad es que el presidente Rivero prefiere gastarse 4 millones de euros en una residencia para su policía propagandística, 20 millones en la radio autonómica o 200.000 euros en cinco coches oficiales que velar por que los derechos de los ciudadanos se cumplan, es decir, ayudar a llegar a fin de mes a los que más sufren", manifestó Cedrés.

De esta manera, añadió que "tanto el presidente como la portavoz del Gobierno canario mezclan los términos y hacen juegos de palabras adrede para esconderse tras los conceptos y burlarse de la inteligencia de los canarios, a los que tratan como menores de edad".

Para la socialista, rechazar la realidad supone un "trastorno" de la conducta de "este Gobierno tirano con las personas. Por último, Cedrés exigió "seriedad, estudio de esos datos por parte del Gobierno y que se remangue y trabaje para eliminar la pobreza de forma efectiva, de hecho el PSC-PSOE no sólo ha presentado iniciativas sino que ha instado directamente al Gobierno a que evalúe su ineficaz plan para combatir la pobreza y tampoco lo ha hecho".