El PSC-PSOE critica al presidente de la Zona Especial Canaria por atacar a López Aguilar

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 15:32

LAS PALMAS, 14 Ene. (EP/IP) -

El vicesecretario general del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, rompió hoy el silencio que hasta ahora mantenían los socialistas contra su ex militante y ex presidente de la Zona Especial de Canarias (ZEC), Juan Rimero Pí, quien en los últimos días se ha prodigado en distintas declaraciones públicas atacando al secretario general del PSOE en las Islas y cabeza de lista socialista por Las Palmas al Congreso ante las próximas Elecciones Generales del 9 de marzo, Juan Fernando López Aguilar.

Spínola rechazó las duras acusaciones de Romero Pí contra López Aguilar en particular y "contra nuestro partido" en general y reiteró que el ex presidente de la ZEC y miembro del comité electoral de los socialistas isleños ante los comicios autonómicos del pasado mes de mayo "fue el único responsable del plagio al cien por cien" del programa de Ciutadans per Catalunya.

El 'número dos' del PSC-PSOE dijo que los socialistas "no solemos hacer leña del árbol caído, pero en esta ocasión, y ante la cadencia" de Romero Pí, "insultando y desprestigiando a López Aguilar y a nuestro partido, nos vemos obligados a hacerlo".

En ese sentido, Spínola declaró que las acusaciones de Romero Pí "no tienen credibilidad alguna, sino al contrario, credibilidad cero", y subrayó que en el PSC-PSOE se siente "pena y vergüenza ajena" por el comportamiento del ex presidente socialista de la ZEC.

Afirmó que Romero Pí "no advirtió en ningún momento" al partido y a López Aguilar "de ese plagio" y reseñó que "absolutamente nadie puede creerse ya que no asuma haber sido apartado de su cargo y del partido" por dicho error.

Spínola remarcó que Romero Pí "destila resentimiento personal, a pesar que fuimos sorprendidos en nuestra buena fe porque no dábamos crédito ante el estupor e indignación que nos causó ese plagio", y añadió que por ese motivo "se depuraron responsabilidades" en su persona además de "pedir disculpas públicas" a la opinión pública del archipiélago.

Agregó que Romero Pí "defraudó la confianza de nuestro partido que con infinita benevolencia y mesura" ha evitado responder a sus acusaciones contra López Aguilar y remarcó que sus declaraciones a ese respecto "son hechas sin representar absolutamente a nadie y con el único objetivo de hacer daño al PSOE".

Spínola denunció que Romero Pí "lleva un año paseándose por los medios de comunicación de Canarias sin decir la verdad" y aseguró que "fue él quien pidió la baja como militante y no fue un chivo expiatorio del plagio, sino su único responsable".