BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha recalcado este lunes que el presidente del grupo del PSC en el Parlamento catalán, Joaquim Nadal, no se está postulando para suceder a Montilla, pero que su elección "no se descarta en absoluto".
Iceta lo ha dicho este lunes horas después de que el presidente del grupo del PSC en el Parlamento, Joaquim Nadal, haya expresado su disposición a liderar el partido tras el Congreso si los socialistas catalanes así lo ven oportuno.
"Como todos los militantes socialistas, todos estamos a disposición del partido para lo que sea necesario", ha asegurado Iceta.
Al preguntársele directamente a Iceta sobre si aspira a suceder a Montilla en la primera secretaría del PSC, ha recalcado: "Me he comprometido a que, sobre este tema, no hablaré hasta que no se convoque el congreso".
Según Iceta, las declaraciones de Nadal son previsibles ya que es ampliamente conocido que todos los dirigentes del PSC con "alguna excepción" --en alusión implícita al consejero de Cultura, Ferran Mascarell-- harán lo que les pida el partido.
"No habrá problemas para encontrar el sustituto. Tenemos un cuadro dirigente muy potente y hay nueva gente que podría hacer este tema", ha recalcado.