El PSC rechaza el intervencionismo en las cajas pero tampoco ser "espectadores pasivos"

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:21

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, rechazó hoy el intervencionismo por parte de la Generalitat en las cajas de ahorros de Cataluña, aunque al mismo tiempo, tampoco se mostró partidario de ser "espectadores pasivos".

"Estamos apasionadamente al lado de las cajas", dijo Iceta, quien destacó que vale la pena dar apoyo desde el Govern al modelo catalán de cajas de ahorros, basado en su despolitización, el arraigo en el territorio y un fuerte compromiso social.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva del PSC, Iceta contrastó la despolitización y la gestión profesionalizada de las cajas de ahorros catalanas con la de Caja Madrid y otras entidades "de otros lugares", y aseguró que no desearía que nadie las pudiera comparar con las cajas catalanas.

Indicó que el PSC mantendrá una prudencia exquisita ante eventuales fusiones de cajas de ahorros. "Si tienen que haber acuerdos de fusión, las decisiones serán las que las cajas por si mismas tomen", concluyó el dirigente socialista, quien aseguró que es positivo todo lo que sirva para fortalecer a las cajas catalanas.