El PSC ve a Rajoy débil y cree que pronto será atacado por los "barones del PP en la sombra"

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 17:45

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSC en el Parlamento, Joan Ferran, opinó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es un dirigente "débil" que pronto será atacado por los "barones del PP en la sombra".

En rueda de prensa en el Parlamento catalán, aseguró que los actuales dirigentes del PP son "preferibles a los anteriores", pero auguró que Rajoy es un presidente débil pese a haber superado "una primera fase del 'vía crucis".

"Los barones en la sombra no tardarán mucho en jugarle una mala pasada", pronosticó Ferran, que lamentó las dificultades que puedan ponerle a Rajoy para que lleve el partido a posiciones "homologables" con la derecha europea.

Sin embargo, insistió en que si el PP quiere ser "convincente" debe retirar el recurso contra el Estatut y contra los matrimonios homosexuales.

Desde CiU, su portavoz parlamentario, Oriol Pujol, aplaudió que el PP pretenda perder la "radicalidad" de los últimos años y recuperar el "camino hacia la centralidad". "Veremos hacia dónde caminan", indicó Pujol, que recordó que han perdido han perdido a dirigentes como Josep Piqué.

El portavoz de ICV-EUiA, Jaume Bosch, se mostró "escéptico" con el cambio del PP, y remarcó que está por ver si el sector vinculado a la extrema derecha continuará influyendo en las políticas.

Según Bosch, no se trata de "modificar un poco el discurso", sino los contenidos de fondo, y recordó, como Oriol Pujol, que en Cataluña "se cargaron a Piqué".

La portavoz de ERC en el Parlamento, Anna Simó, se limitó a señalar que cada partido tiene sus estrategias y que el resto de formaciones no deben actuar en función de lo que haga el PP.