El PSCL cree que Herrera es "un buen candidato" para su partido por la gestión realizada desde que es presidente

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 16:21

VALLADOLID 29 May. (EUROPA PRESS) -

El PSCL-PSOE cree que el actual presidente de la Junta y del PP regional, Juan Vicente Herrera, es "un buen candidato" para la oposición socialista en la cita electoral de 2007 a la vista de cómo gestiona la Comunidad Autónoma y sostiene que se confirma por parte de los ciudadanos "la sensación y complicidad clara con el cambio".

Así lo afirmó el secretario regional de Organización, Fernando Benito, en la rueda de prensa en la que informó de los asuntos tratados por la Permanente Regional, en la que se analizó la apertura del sistema de designación de candidatos.

Benito manifestó que respetan aunque no comparten el modelo del PP de designación "a dedo" a sus candidatos y apuntó que este es el procedimiento que seguirá esta tarde el Comité Electoral del PP, que nominará a Juan Vicente Herrera, por segunda vez, como candidato a la Junta de Castilla y León.

"En cualquier caso para el PSCL Juan Vicente Herrera es un buen candidato para las próximas elecciones del 27 de mayo de 2007, tal y como está gestionando la Comunidad y el Gobierno desde que tomó posesión", aseveró.

La dirección regional trabaja con un calendario aunque no se haya designado al candidato socialista a la Junta, hecho que estima "secundario" ya que el secretario regional, Angel Villalba, manifestó que se iba a someter al sistema establecido a partir del 15 de septiembre y se acepta, explicó Benito.

Para el PSCL-PSOE la visita de distintos ministros, con motivo de la campaña de balance sobre los dos años de Gobierno socialista, ha confirmado que "se respira otro aire" en la Comunidad Autónoma y que existe "una complicidad clara" de los ciudadanos con el cambio para 2007.

En esta línea, Benito esgrimió las encuestas en las que uno de cada dos ciudadanos de Castilla y León quiere el cambio y tres de cuatro "no ve futuro" con el Gobierno del Partido Popular.

"En esta campaña hemos percibido la sensación ciudadana de que se respira otro aire, que hay otro tono político, de una complicidad clara con el cambio, hemos cursado el sentimiento y el aire nuevo de cambio", remarcó el secretario regional de Organización.

Contenido patrocinado