El PSdeG celebrará un acto el domingo "que ponga las pilas" a la formación para encarar las próximas autonómicas

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 15:05

Los socialistas gallegos llevarán a cabo una campaña de aquí a final de año para destacar su gestión en tres años de Gobierno

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del PSdeG, Ricardo Varela, presentó hoy el acto que este domingo celebrarán los socialistas gallegos en Santiago de Compostela para destacar su gestión cuando se cumplen tres años de la celebración de las últimas elecciones autonómicas y "poner las pilas" a la formación para encarar el trabajo que queda hasta los próximos comicios gallegos, previstos para 2009.

En rueda de prensa, el dirigente socialista no quiso vincular el acto con el inicio de la precampaña para las autonómicas, aunque sí explicó que servirá para "poner la organización en marcha" con el objetivo de llevar a cabo un período de explicación de la gestión del Gobierno gallego, a la vez que se produce "un fortalecimiento de la formación".

En ese sentido, el PSdeG realizará de aquí a final de año una campaña con 300 actos en los que elaborarán un balance de estos tres años con presencia en el Ejecutivo gallego, que tendrán lugar a nivel provincial, comarcal, local y con representantes de los distintos sectores sociales y económicos de Galicia.

Varela consideró que el actual Gobierno gallego "está rompiendo barreras desde el primer momento" y citó el cambio impulsado en materias como la organización territorial, la protección del medio ambiente y la educación, entre otras. Así, subrayó que se han roto las barreras del aislamiento físico y tecnológico, así como las barreras sociales.

CAMBIO.

El también consejero de Trabajo explicó que en el acto del domingo, que tendrá lugar en el Pabellón de Restollal, pretenden celebrar "que se abrieron las puertas del cambio", que según él tiene como responsables a la militancia socialista y al presidente de la Xunta y líder del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, al que citó como "protagonista principal" del cambio.

Asimismo, también hizo un "balance positivo" de la relación con sus socios en la Xunta, el BNG, tras lo cual recordó que la gestión del Gobierno "es conjunta" y que en cualquier Ejecutivo "hay roces entre áreas", que "no fueron más allá de lo normal" en el caso de socialistas y nacionalistas. "Remamos todos en la misma dirección", zanjó Varela.

En cuanto a los objetivos para el año que resta de legislatura, se refirió a "consolidar el cambio" y a "convertir en Galicia en un referente de la política española y europea", además de completar la tramitación de distintos proyectos legislativos, entre los que se encuentran leyes relacionadas con la CRTVG, con la ordenación del territorio y con el medio ambiente.

Asimismo, dedicarán "buena parte de lo que queda de legislatura" a habilitar medidas para afrontar la desaceleración económica y a "trasladar que un Gobierno de izquierdas y socialista protege mejor a los ciudadanos en una situación de dificultad".