SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSdeG, Ricardo Varela, coincidió hoy con el responsable de organización socialista a nivel estatal, José Blanco, en que "una vez se haya alcanzado el techo competencial" con el fin de los procesos de reforma de los Estatutos de Autonomía, se debe "cerrar el mapa del Estado".
Blanco aseguró ayer en una entrevista en El País que cuando el proceso de reformas estatutarias llegue a su fin, se deberá considerar el marco resultante "como definitivo". "El desarrollo del marco competencial del Estado de las Autonomías habrá concluido", auguró.
En declaraciones a Europa Press, Varela se mostró de acuerdo con Blanco y advirtió de que el de los Estatutos "no puede ser un modelo indefinido, indeterminado y permanentemente inconcluso", sino que "debe tener un mapa que termine encajado en el Estado de las Autonomías".
Así, el dirigente socialista apostó por concluir las reformas que aún faltan, entre las que se encuentra la gallega, "alcanzando el máximo de competencias y autogobierno". Una vez logrado, "los retoques deben ser mínimos" y el proceso debe quedar cerrado porque "no puede ser un modelo permanentemente abierto" que pueda generar "un debate permanente".