El PSdeG ironiza con que a Feijóo "le va bastante bien" mientras que Galicia "tiene los mismos problemas que tenía"

Dice que Feijóo optó por la continuidad de "un gobierno gris" para "brillar", porque "en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey"

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García
EP/PSDEG-PSOE
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 16:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha criticado este lunes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haya dedicado los 50 días que han pasado desde los últimos comicios autonómicos a "estar de viaje" y a "celebrar la victoria del PP", mientras Galicia "sigue con problemas". "A Feijóo le va bastante bien, pero los gallegos siguen teniendo los mismos problemas que tenían antes de las elecciones", ha subrayado.

En rueda de prensa, el dirigente socialista ha recriminado al mandatario que no haya puesto sobre la mesa todavía "ningún tipo de propuesta o planteamiento" que dé respuesta a los problemas de los gallegos, pese a que, por ejemplo, Galicia es la cuarta comunidad donde "más crece" el desempleo.

"Tenemos un problema grave, aunque Feijóo no lo quiera ver", ha incidido, señalando que a los 8.524 desempleados que pasaron a engrosar las listas del paro desde las pasadas elecciones hay que sumar la "gran" cantidad de personas que continúan sin empleo una vez agotada su prestación.

El paro no es el único aspecto que ha analizado el 'número dos' de Pachi Vázquez, quien ha recordado a los 85 trabajadores de Paradores que serán despedidos y a "los otros 800 que temen correr la misma suerte", sino que ha puesto de relieve que Galicia tiene hoy "735.000 pensionistas que descubrieron que no les van actualizar las pensiones y se sienten engañados por Feijóo y Rajoy".

FEIJÓO "SE DEJÓ VER POCO" EN GALICIA

Y, tras 50 días en los que ha seguido aumentando el paro, se ha anunciado el ERE en Paradores y ha trascendido la decisión del Gobierno de no actualizar las pensiones conforme al IPC de noviembre, como ha recalcado Pablo García, a Feijóo "le dio tiempo a estar en Argentina, en Brasil, en Madrid bastante, en Barcelona...".

"Se dejó ver poco en Galicia", ha criticado, basándose en que prometió que el primer colectivo que recibiría serían los ganaderos en huelga de entregas de leche y esa reunión se celebró "el pasado viernes". "Tardó 48 días", ha enfatizado.

GOBIERNO "EXCEPCIONAL"

En este escenario, ha lamentado que Feijóo haya optado por la "continuidad pura y dura" de "un Gobierno gris", pese a que los "problemas" de los gallegos son "lo suficientemente graves" para justificar una actuación "excepcional" por parte del máximo mandatario autonómico.

"Sólo cambió un conselleiro que tenía una gestión bastante pobre por un amigo personal, que tendrá el listón muy bajo", ha criticado, en referencia al relevo de Javier Guerra al frente de la Consellería de Economía e Industria por Francisco Conde, antes asesor del presidente en materia económica.

Otra de las tareas que, a su entender, ocupó a Feijóo a lo largo de estos últimos 50 días fue dejar "preparada su sucesión por si lo llaman de Madrid", colmando de paso "la aspiración de Alfonso Rueda de ser vicepresidente".

En este Ejecutivo, que es "más de lo mismo" desde el punto de vista del dirigente socialista, únicamente "brilla la figura del presidente". "Porque, como dicen, en el país de los ciegos, el tuerto suele ser el rey", ha sentenciado.

Finalmente, ha censurado la estrategia de Feijóo de "tirar la pelota hacia delante", al pasar de "prometer en campaña" que ésta sería "la legislatura del empleo", a "retrasar" este "compromiso" hasta 2015 en el Debate de Investidura y, "en una entrevista este fin de semana", calcular que no se crearían puestos de trabajo hasta 2016.

Contenido patrocinado