PSdeG "no elaboró, ni encargó, ni conoce" ningún informe sobre el BNG y demanda explicaciones a la fundación que lo hizo

El senador y secretario de Organización del PSdeG, Pablo García
PSDEG-PSOE
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 14:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha sostenido este lunes que su partido "no elaboró, ni encargó, ni conoce" ningún informe sobre el BNG, por lo que ha emplazado a la Fundación para a Sociedade do Coñecemento (FSC) a dar "las explicaciones oportunas" sobre ese documento.

Preguntado sobre la investigación que los socialistas habrían puesto en marcha sobre sus compañeros de gobierno a través de la FSC durante la etapa del bipartito, García ha insistido en que "el PSOE tiene poco que decir, o nada", dado que "ni elaboró ese informe, ni lo pidió, ni lo solicitó, ni lo conoce".

"No es que nos neguemos a hablar del tema, es que ni conocemos el informe, ni lo encargamos, ni es nuestro", ha reiterado García, quien ha rechazado que el PSOE haya sido "el responsable" de la FSC. "Ni formaba parte", ha aseverado, para detallar que en esa fundación estaba "lo más granado del tejido empresarial gallego".

Por ello, y dado que ese informe "no se solicitó como PSdeG", el número tres de los socialistas gallegos ha concluido que la propia fundación será la que "tenga que dar las explicaciones oportunas".

Al margen de esta cuestión, ha considerado "lamentable" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras dos años en el gobierno, únicamente "se dedique a sacar de debajo de la alfombra alguna cosa rara". "Es un bagaje bastante triste", ha reprobado, tras criticar que "no tiene ni esbozado el planteamiento de ninguna consellería".

Contenido patrocinado