SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, ensalzó hoy al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, como "garantía máxima" de que Galicia "no va a ser menos" que ningún otro territorio en el proceso de reforma del Estatuto.
"No nos vamos quedar atrás en la definición de nuestra identidad, en al defensa de la lengua y de la cultura, en el reforzamiento de nuestro autogobierno, en la garantía de derechos de la ciudadanía, en el establecimiento de un sistema financiero acorde con nuestros intereses y necesidades", aseveró Rego en la fiesta de los socialistas en el municipio lucense de Cervo.
En su intervención en Sargadelos, Rego también se refirió al a campaña de captación de afiliados del PPdeG 'Hai partido.Xogas?', de la que aseguró que parece una "opereta" porque "lo cierto es que, más que captar, los están perdiendo (los afiliados)".
"Al PP siempre le gusto más hacer 'apuntados' que afiliados y ahora su problema no son los 'apuntados' sino los 'desapuntados'", advirtió Rego con respecto al a campaña del los populares gallegos. "Son un partido desnortado con un líder desnortado", resumió.
En esta línea, el portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG se refirió al "mal" que hizo el PPdeG a la comarca de A Mariña lucense y como prueba de ello apuntó a que "le están marchando sus afiliados, incluso algunos muy significativos".
El socialista contrapuso el "olvido y parálisis" de la anterior Xunta con esta comarca con la "batería de grandes actuaciones" en infraestructuras y equipamientos que ahora está en fase de estudio o de inicio. Así, destacó que el "Gobierno de Emilio Pérez Touriño" ya tiene sentadas las "bases sólidas" para recuperar A Mariña "de tantos años de olvido a los que la sometió el PP", concluyó.