PSE advierte a Bildu y Aralar de que "son ellos" los que "mezclan intencionadamente" deporte y política

Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 14:08

BILBAO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE, José Antonio Pastor, ha afirmado que el regreso de la Vuelta Ciclista a España constituye una muestra de que Euskadi "ahora es un país más normalizado" y ha advertido a Bildu y Aralar, que han expresado su malestar por la presencia de la carrera en el País Vasco, que "son ellos" los que "mezclan intencionadamente" deporte y política.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Pastor se ha mostrado satisfecho porque, "después de tantos años la Vuelta a España vuelva a Euskadi" y ha recordado que dejó de venir porque "había una amenaza expresa de ETA".

Respecto a las declaraciones de Bildu y sus críticas al paso de la prueba ciclista, ha señalado "que los únicos que han mezclado intencionadamente el deporte y la política son ellos". "Son los que nos han acusado a PSOE y PP que ser agentes imperialistas que venimos a invadir Euskadi con tropas extranjeras y no tiene que ver con eso. La gente va a salir a ver la Vuelta porque le gusta el ciclismo, genera expectación, pone a Euskadi en el mundo y son ellos los que politizan".

Asimismo ha aclarado que lo que no se le puede pedir es que agradezca el "gesto" de que no van a boicotear la Vuelta. "Faltaría más, un partido que quiere ser democrático y jugar sólo con las vías políticas que pretenda hacernos revivir imágenes del pasado. Hace lo que tiene que hacer, ser respetuosos con lo que mucha gente va a querer ver", ha añadido.