Publicado 29/12/2021 10:46CET

El PSE afirma que el secuestro de Aldaya "pesará siempre sobre la conciencia de los que perpetraron tal ignominia"

SAN SEBASTIÁN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado que el secuestro de José María Aldaya, empresario guipuzcoano fallecido este pasado martes a los 80 años, "pesará siempre sobre la conciencia de los que perpetraron tal ignominia".

Andueza se ha pronunciado de este modo, en sus redes sociales, al conocer el fallecimiento de Aldaya, que estuvo secuestrado por ETA durante 341 días, desde el 8 de mayo de 1995 hasta el 14 de abril del año siguiente, y ha enviado un fuerte abrazo a su familia.

"El secuestro de José María Aldaya pesará siempre sobre la conciencia de los que perpetraron tal ignominia. Frente a ellos, el despertar social de la respuesta ciudadana y la dignidad de una sociedad harta de ETA", ha subrayado.

El funeral por José María Aldaya, fallecido este pasado martes a los 80 años edad en su domicilio familiar de Hondarribia, se celebrará este jueves a las siete de la tarde en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano de esta localidad guipuzcoana.

Contador

Para leer más