PSE de Álava relega en sus listas al sector crítico, al dejar fuera a Oscar Rodríguez y Joana Madrigal

Actualizado 07/09/2012 21:20:34 CET

VITORIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSE de Álava ha decidido relegar, en su candidatura al Parlamento vasco, al sector crítico, al dejar fuera de las listas a dos de sus más destacados representantes, Oscar Rodríguez y Joana Madrigal, que concurrieron en tercer y segundo lugar, respectivamente, en 2009.

Tan sólo Natalia Rojo figura en uno de los puestos de salida, el cuarto, mientras que el secretario general del grupo parlamentario socialista, Oscar Rodríguez, ha quedado fuera de la plancha. Lo mismo ha ocurrido con Joana Madrigal, que no figura entre los 25 candidatos.

Los candidatos con más probabilidades de ocupar un escaño en el próximo legislativo están vinculados, en su mayor parte, al sector oficial. Esozi Leturiondo y Loli Escudero sí figuran en la candidatura, pero en puestos poco relevantes.

Como estaba previsto, la lista aprobada por el Comité Ejecutivo de Álava, con 17 votos a favor y seis abstenciones, está liderada por el actual lehendakari, Patxi López, mientras que el secretario general del Partido Socialista de Álava, Txarli Prieto, figura en el segundo puesto.

El resto de aspirantes a ocupar un asiento en la Cámara vasca por Álava son por este orden: Txaro Sarasua, Natalia Rojo, Mikel Unzalu, Gloria Sánchez, Jesús Loza, Rosa Fresno, Javier Martínez, Eva Aisa, Natxo Sáenz, Silvia Calurano, Jon Nogales, Charo Carnero, Roberto González, Ana Rosa Molina, Rubén Ruiz, Loli Escudero, Miguel Ángel Rodríguez, Eva Jiménez, Luis Ocio, Esozi Leturiondo, Javier Lasarte, Marta Buesa y Ramón Jáuregi, que ocupa el puesto 25.

Asimismo, se presentan como suplentes en la lista por Álava Anabel Duque, Dani Senderos, Rosa García Gordó y Domingo Martínez de Aragón y Saioa Larrañaga.