PSE condena las amenazas a empresarios y pide que se trabaje "de forme decidida y clara" por la paz

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 13:36

BILBAO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, consideró hoy "inaceptable" que ETA amenace a los empresarios "utilizando a sus seres queridos para chantajearles" y pidió que se trabaje "de forma decidida y clara" por la paz.

En un comunicado, Buen mostró su repulsa ante el envío por parte de ETA de cartas amenazantes a empresarios de Guipúzcoa y Vizcaya en las que incluye fotografías de sus familiares, así como los trayectos que realizan a diario.

"Es inaceptable que amenacen a los empresarios utilizando a sus seres queridos para chantajearlos. Para ello, no dudan en emplear tácticas mafiosas contra aquellos que no se dobleguen ante sus exigencias", añadió.

El dirigente socialista exigió a la banda armada que "cesen sus actos de barbarie, que lo único que pretenden es sembrar el terror y el miedo entre los vascos". "De una vez por todas y sin condiciones, ETA tiene que abandonar las armas, y que nos deje a los vascos vivir en paz y libertad", agregó.

Asimismo, trasladó un mensaje de "afecto y apoyo a los empresarios y a sus familiares". "Los socialistas estamos comprometidos en la defensa del pleno ejercicio de los derechos y libertades de cada uno de los ciudadanos", aseguró.

Por último, realizó un llamamiento para que, "desde el respeto a los derechos humanos y posiciones de justicia y solidaridad, se trabaje de forma decidida y clara por lograr la pacificación y normalización de Euskadi".

Contenido patrocinado