PSE cree que Olano pecó de "inmadurez política y poco sentido democrático" al colocar la placa en la Diputación

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 13:34

BILBAO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, acusó hoy al diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, de actuar con "inmadurez política y poco sentido democrático" al colocar, en la fachada de Diputación, una placa en la Diputación que recoge en euskera y castellano la declaración institucional contraria a una bandera (la española) "que no es la nuestra".

De esta forma, el Gobierno de la institución foral guipuzcoana pretendió denunciar la orden judicial que obliga a colocar la bandera española en el palacio por considerarlo una "imposición" contraria a la voluntad mayoritaria de la sociedad de Guipúzcoa.

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Pastor aseguró que "nada es sorprendente, teniendo en cuenta que el señor Olano es un discípulo aventajado del señor Egibar".

"Es la tesis más radical del PNV, una tesis que me parece de una gran inmadurez política, porque una cosa es que a uno le guste más o menos una bandera (...), y rechazar una bandera como la española, que lo único que hace es reflejar una situación política e institucional, para andar por casa pues está muy bien, pero como representante de una institución hace un flaco favor a sí mimo y a la sociedad guipuzcoana", aseguró.

Para el también secretario general de los socialistas vizcaínos, la colocación de la placa en la institución foral supone "hacer un poco lo que hacía el señor Ibarretxe, que es hacer una visión de la realidad exclusivamente desde el campo nacionalista".

"¿Por qué un representante institucional tiene que arrogarse en exclusiva la representación de una parte sólo de la sociedad y excluir a la otra parte?. Creo que es un gesto de inmadurez política y poco sentido democrático", dijo.

Contenido patrocinado