PSE cree que si De Juana tiene "algún resquemor" sobre la investigación judicial de sus bienes "será por algo"

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 15:22

SAN SEBASTIAN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, aseguró hoy que el preso de ETA Iñaki de Juana "es muy libre" de iniciar una huelga de hambre y que "nadie le va a prohibir" que la haga. A su juicio, "si las cosas se han hecho bien desde el punto de vista de la legalidad" De Juana "no tendría que tener miedo a que haya una investigación judicial", pero, si tiene "algún resquemor", será "por algo".

Arriola realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, donde se refirió a la decisión del preso de ETA de iniciar una nueva huelga de hambre y a la petición de la Fiscalía de embargar el piso que De Juana posee junto a su esposa Irati Aranzabal en la capital guipuzcoana por la supuesta ocultación de bienes y propiedades para no hacer frente a las indemnizaciones que debe pagar a sus víctimas.

El dirigente socialista consideró que, "si las cosas se han hecho bien desde el punto de vista de la legalidad", Iñaki De Juana "no tendría que tener miedo a que haya una investigación judicial". En ese sentido, señaló que "cada uno es muy libre de tomar las decisiones que estime oportunas y si quiere hacer huelga de hambre que la haga, nadie se lo va a prohibir".

"Pero yo, desde luego, no tendría miedo a una investigación judicial de mis bienes y de mis trasmisiones patrimoniales. Si es que tiene algún miedo, algún resquemor, será por algo. Pero él sabrá en última instancia", aseveró.