PSE cree que la visita de Ibarretxe a las obras de la Y vasca, aunque "tarde", es "muy oportuna"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 16:39

BILBAO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, consideró hoy que la visita que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, tiene previsto realizar mañana a las obras de la Y vasca, aunque se produce "tarde", es "muy oportuna".

De esta manera, se refirió a la visita y que mañana realizará Ibarretxe a los trabajos del tramo Ordizia-Itsasondo de la Nueva Red Ferroviaria Vasca en compañía del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la consejera de Transportes y Obras Públicas del Gobierno vasco, Nuria López de Guereñu, y la directora general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, Teresa Rodríguez Barahona.

En una rueda de prensa en Bilbao, Ares consideró "muy oportuna" esta visita que, según destacó, realizarán de manera conjunta representantes de los gobiernos central y vasco, para expresar el respaldo a una infraestructura "tan importante", que servirá para "articular país" y para conectar Euskadi con el resto de España y Europa.

Tras insistir en que este proyecto supone "un buen ejemplo" de cómo "hay que hacer las cosas", señaló la necesidad de apoyar a los trabajadores y las empresas que participan en la construcción del trazado, que ha sido objeto de sabotajes con "impulso" y "ejecución" de ETA y "su entorno".

Contenido patrocinado