PSE da instrucciones a sus cargos públicos para que no renuncien a su escolta hasta que no se verifique la paz

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 15:09

BILBAO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE ha dado instrucciones a sus cargos públicos para que no renuncien a la escolta hasta que el Ministerio del Interior y el Departamento dirigido por Javier Balza consideren que ya no son necesarias las medidas de protección.

Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, la instrucción ha sido de carácter general y tiene como objetivo impedir que, ante el alto el fuego decretado el pasado 22 de marzo por ETA, sus cargos prescindan de los escoltas que tenían asignados hasta ahora para proteger sus vidas.

La orden del PSE-EE es que "nadie debe alterar" su actual situación hasta que no lo decidan el Ministerio y la Consejería de Interior, después de que se pueda verificar que ETA ha abandonado definitivamente el recurso de la violencia y de que se certifique una situación de paz definitiva.

En la actualidad, la totalidad de los cargos socialistas de Euskadi llevan escolta, a excepción de una decena que renunció a ella al transcurrir tiempo sin que la organización terrorista cometiera atentados mortales.

Fuentes del Partido Socialista aseguraron que sus representantes en las instituciones "están deseando" poder prescindir de esta protección, pero que no ha habido problemas para que la mantengan, tras informárseles de que es necesario. "Nadie debe actuar por su cuenta", afirmaron.