PSE denuncia la complacencia con el terrorismo del ayuntamiento de Ordizia, gobernado por Bildu

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 12:18

SAN SEBASTIÁN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Ordizia (Guipuzcoa), Iñaki Dubreuil, ha asegurado que "a Bildu se le han subido los votos a la cabeza" y está "frustrando el futuro de la convivencia" en la localidad con su "actitud" hacia las víctimas de ETA.

En un comunicado, Dubreuil ha afirmado tener "la sensación" de que Bildu se ha visto "más complaciente" con el terrorismo y, en este sentido, ha explicado que símbolos que resultan "ofensivos para las víctimas", de apoyo a presos de ETA, están en la portada de la revista municipal y en el balcón del Ayuntamiento.

A ello ha añadido que "se presupuestan subvenciones para una asociación relacionada con los presos de ETA" y , además, Bildu "presenta mociones y textos mostrando su apoyo a este colectivo".

Frente a ello ha denunciado que por parte de Bildu no se da "ni una idea, ni una medida, ni una propuesta, ni el más mínimo acercamiento a las víctimas del terrorismo de ETA".

Es por ello que el portavoz socialista ha mandado una carta al alcalde de Ordizia, Igor Eguren (Bildu), a través de la cual le expresa su "insatisfacción, malestar y cierta frustración ante esta situación".

Dubreuil ha recordado que "todavía ETA sigue viva" y un gesto de "buena voluntad" por parte del Gobierno municipal de Bildu "sería el de retirar esas simbologías de las calles de Ordizia".