PSE dice que la Comisión de Seguimiento del pacto se realizará con "normalidad" y cree que "no hay nada que rectificar"

José Antonio Pastor
EP
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 13:34

Pastor asegura que el encuentro se producirá "probablemente la próxima semana" y que "la posible inquietud" del PP está "aclarada"

BILBAO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado que la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de legislatura con el PP se producirá, "probablemente la semana próxima" y con "absoluta normalidad", y ha insistido en que "no hay nada que rectificar" porque "nada se ha movido de lo que se venía haciendo".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, el dirigente socialista ha añadido que el encuentro que mantendrán este viernes el lehendakari, Patxi López, con el presidente del PP, Antonio Basagoiti, se afronta "con tranquilidad" porque "la posible inquietud" que se pudo generar en el PP por "algún titular de prensa", en relación a un supuesto encuentro entre miembros del PSE y de la izquierda abertzale, quedó "absolutamente aclarado esa misma mañana".

Por ello, ha asegurado que "ese tema está absolutamente zanjado y fue parte de esa especie de política espectáculo que siempre adorna cualquier cosa que se relacione con ETA y con la banda terrorista, y que no debería producirse nunca porque no ayuda nada a la democracia ni al trabajo de los demócratas".

Según ha indicado, el encuentro, convocado "antes de que se produjera esa polémica" para analizar la actual situación política, se producirá "dentro de un clima de normalidad".

"NADA QUE RECTIFICAR"

Del mismo modo, ha asegurado que la reunión de la Comisión de Seguimiento del pacto, que se producirá, "probablemente, la semana próxima", aunque "todavía no está fijada la fecha", se dará "con "absoluta normalidad", de la misma manera que "se han hecho otras en varias ocasiones, porque así está ha establecido como mecanismo en el pacto con el PP".

A su entender, "no hay ninguna situación de emergencia" ni "nada que rectificar, ni reafirmar, porque nada se ha movido de lo que se venía haciendo". "La realidad es mucho más sosegada y tranquila de lo que algunos se empeñan en aparentar", ha añadido.