PSE dice que "la esperanza" de la sociedad exige a los partidos "estar a la altura" e insta a PP a "cambiar de actitud"

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 16:56

BILBAO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, consideró hoy que los datos del último Sociómetro vasco ponen de manifiesto "la esperanza" de la sociedad vasca en relación al fin de la violencia, que exige a los partidos políticos "estar a la altura de las circunstancias". Por ello, instó al PP, que "ha puesto palos en la rueda", a que "cambie de actitud".

De esta manera, se refirió, en una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, a la encuesta del Gobierno vasco hecha pública esta semana que indica que más de la mitad de la ciudadanía ve de manera positiva la situación política, y aseguró que las últimas encuestas "ponen de manifiesto la esperanza" de la sociedad vasca en que definitivamente se termine con la violencia, lo que demanda a los partidos políticos "estar a la altura de las circunstancias".

En este sentido, esperó que "los que han puesto palos en la rueda, los que han sembrado dudas a través de la mentira", en relación al PP, "cambien de actitud y entiendan que todo lo que estamos haciendo tiene como objetivo acabar con la violencia".

INDEPENDENCIA

En relación al apoyo a la independencia, destacó que en la encuesta había "dos preguntas cruzadas, que no cambian el panorama" de anteriores sondeos, sino que "simplemente hay una parte de la sociedad vasca que estaría dispuesta a apoyar ese camino". Por su parte, se mostró convencido de que, "para que la sociedad vasca tenga futuro con seguridad", el camino es reforzar su autogobierno dentro de España y Europa. "Lo antiguo, lo trasnochado es seguir planteando ese camino en el siglo XXI", añadió.

Asimismo, consideró que las previsiones de apoyo electoral para el PSE, como otros sondeos, apuntan a que "el Partido Socialista está muy bien" y que la ciudadanía "entiende la política que estamos haciendo y la responsabilidad que asume para resolver problemas en Euskadi".