BILBAO 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, aseguró que no corresponde "ni al Gobierno ni a los socialistas vascos" decidir si la asamblea que Batasuna tiene previsto celebrar mañana en Llodio (Alava) es "lícita", sino a la Justicia.
No obstante, en declaraciones a Punto Radio, recogidas por Europa Press, recordó que, "últimamente", en el caso de manifestaciones vinculadas a Batasuna o a otras organizaciones de la izquierda abertzale, "cuando el juez ha prohibido una manifestación, se ha desconvocado".
"Otra cosa -agregó- es que haya habido otro tipo de convocatorias, que ciudadanos, con nombres y apellidos, que tienen intactos todos sus derechos y obligaciones, convoquen algún tipo de manifestación".
Aseguró que "no corresponde" a los socialistas vascos ni al Gobierno decidir sobre "lo lícito o ilícito de una manifestación". "Es a la Justicia -precisó- y la Justicia aplica las decisiones con la ley en la mano, por lo tanto, el PSE lo que va a hacer siempre es respetar las decisiones de la Justicia.