PSE dice que PNV no ha aportado "nada nuevo" y los nacionalistad están dispuestos a acuerdos antes de septiembre

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 julio 2009 16:34

BILBAO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE afirmó hoy, tras la reunión mantenida con el PNV, que la formación nacionalista no ha aportado "nada nuevo que haga pensar que había algo más detrás que el simple anunció propagandístico", aunque dijo tener la impresión de que puede haber una segunda ronda después del verano en la que los nacionalistas concreten sus propuestas "hechas desde el punto de vista general". Por su parte, el PNV expresó "su sincera voluntad y compromiso real para, cuanto antes, llegar a un acuerdo" que, en su opinión, no puede esperar a septiembre".

El PNV inició hoy con el PSE la ronda de contactos que mantendrá con los diferentes partidos vascos para abordar su propuesta de estabilidad institucional y presupuestaria.

Tras finalizar el encuentro, que se prolongó durante más de una hora, Pastor reconoció que no venían a la reunión "con demasiadas expectativas porque teníamos una desconfianza lógica y salimos con la misma sensación", porque "hay mucho de buenas palabras y un documento con siete medidas que no aportan novedad alguna a lo que ya está haciendo el Gobierno vasco en este momento".

En ese sentido, consideró que, por parte del PNV, hay "un ejercicio de propaganda política que no se acompaña luego de realidades". No obstante, aseguró que siguen manteniendo "la mano tendida porque es importante hablar y seguiremos hablando finalizado el periodo de vacaciones de lo que corresponda".

Por su parte, Greaves aseguró que la reunión ha sido "cordial" y explicó que el PNV ha expresado "su sincera voluntad y compromiso real para, cuanto antes, llegar a un acuerdo" que, en su opinión, no pude esperar septiembre "porque la situación económica y la ciudadanía demanda de nosotros soluciones rápidas".

Asimismo, Greaves aseguró que el PNV no ha cuestionado "el liderazgo del PSE, ni del Gobierno vasco en las responsbailidades que tiene" y confió en que el PSE ni el Ejecutivo de López "cuestionen la responsabilidad que tiene el PNV, que ostenta el mayor número de escaños en el Parlamento vasco".

A la reunión asistieron, en representación del PSE-EE, su portavoz parlamentario y secretario general en Bizkaia, José Antonio Pastor, el secretario de Economía y Empleo de la Ejecutiva del PSE-EE, Mikel Torres, y la secretaria de Administración Social de la formación, Blanca Roncal.

Por parte del PNV, estuvieron presentes la secretaria del EBB, Belen Greaves, y los burukides del EBB Aitor Alzola y Jose Mari Zalbidegoitia.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado