PSE dice que "si puede", Sánchez cumplirá el calendario de transferencias con Euskadi

Mendia (PSE-EE) destaca el papel "muy importante" de Arzalluz "tanto en Euskadi
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/04/2019 11:25:29CET

BILBAO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que va a gobernar "hasta el último día" y que, de esa manera, "si puede", cumplirá el calendario sobre las competencias del Estatuto de Gernika pendientes de transferir a Euskadi que acordaron los ejecutivos central y vasco.

En una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, la dirigente socialista ha asegurado que, si Pedro Sánchez sale reelegido presidente del Gobierno, "existe un compromiso para cumplir ese calendario y continuar trabajando".

"La mejor noticia es la capacidad de ambos gobiernos para llevar a cabo el diálogo político dentro de la legalidad y materializar así más competencias para nuestra comunidad. Pedro Sánchez ya ha dicho que gobernará hasta el último día, y el último día es el 28 de abril, por lo que, por ese lado, si puede cumplir el calendario, lo hará", ha insistido.

Asimismo, ha respondido a las críticas de EH Bildu y de Elkarrekin Podemos sobre la forma en la que ser está llevando a cabo la transferencia de las competencias pendientes en precampaña electoral, y ha recordado a ambas formaciones que "es una gestión entre gobiernos".

"El Parlamento aprueba leyes e iniciativas, y tenemos iniciativas aprobadas en el Parlamento que piden claramente elaborar un calendario, materializar las competencias y cumplir el Estatuto de Gernika. Quizás EH Bildu y Podemos están en contra de recibir esas competencias en estos momentos, y no entiendo por qué creen que es un mal momento. Los gobiernos están trabajando y tienen la obligación de gobernar, y eso se llama ejercicio del poder, y creo que es una buena noticia", ha asegurado.

Contador

Para leer más