El PSE-EE confía en que los altercados de Rekalde sean "rescoldos de una hoguera que ya se ha apagado definitivamente"

José Antonio Pastor
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 enero 2012 14:28

BILBAO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha confiado en que la quema de contenedores registrada anoche en el barrio bilbaíno de Rekalde sean "rescoldos de una hoguera que ya se apagado definitivamente".

En rueda de prensa en Bilbao, Pastor cree que "el amago de kale borroka" que se produjo en Rekalde son "coletazos, restos que quedan todavía de muchos años de tradición violenta en las calles de Euskadi, como lo son también las tres detenciones producidas en Francia de un supuesto comando de ETA".

Según ha dicho, "afortunadamente, no dejan de ser excepciones, muy llamativas porque rompen la norma habitual, pero ya sabemos que no todo es uniforme en ese mundo".

En ese sentido, ha recordado que "siempre se ha especulado con que puede haber una parte que no acabe de entender este giro hacia posiciones democráticas del mundo de la izquierda abertzale" y ha reiterado que espera y desea que lo ocurrido en Rekalde "solo sea eso, anécdotas dentro de lo que es una última secuencia política que tiene muy poco que ver, afortunadamente, con la de hace un año".

Pastor ha señalado, además, que "tampoco podíamos pretender que todo se cerrase como se cierra una puerta de la noche a la mañana" y ha advertido de que "quedará todavía algún coletazo de más de 40 años de actitudes violentas, pero esperamos que sea solo eso, rescoldos de una hoguera que ya se ha apagado definitivamente".

Contenido patrocinado