El PSE-EE designa a Buen coordinador de diputados y senadores vascos en las Cortes Generales

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 15:54

BILBAO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha designado al secretario general de los socialistas de Guipuzcoa, Miguel Buen, coordinador de los diputados y senadores vascos en las Cortes Generales.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el líder del PSE-EE, Patxi López, informó de que la dirección del partido adoptó esta decisión en la reunión que mantuvo el pasado lunes, y aseguró que el nuevo cargo de Buen "contará con infraestructura en Madrid" y tendrá como objetivo "coordinar adecuadamente el trabajo" de los representantes de los socialistas vascos en las Cámaras alta y baja.

López explicó que, entre otras laborales, se encargará de "canalizar las propuestas y reivindicaciones que nos hagan llegar desde Euskadi Ayuntamientos, empresas, colectivos de todo tipo y ciudadanos particulares".

También deberá "mantener abiertos, de forma permanente, canales de comunicación con los diferentes ministerios del Gobierno para reivindicar actuaciones y para hacer un seguimiento permanente de todas las cuestiones y proyectos que afecten a Euskadi".

"Tenemos que felicitarnos porque la fortaleza de nuestro proyecto se ha visto reflejada al máximo nivel político e institucional tras la constitución de las dos Cámaras, con la elección de un socialista vasco, Ramón Jáuregui, como secretario general del Grupo Socialista -que abarca Congreso, Senado y Parlamento Europeo-, y con la reelección de otro socialista vasco, Javier Rojo, como presidente del Senado", subrayó Patxi López.

"EL PESO DEL SOCIALISMO VASCO"

López afirmó que estos nombramientos "son un reflejo del peso que el socialismo vasco tiene y va a seguir teniendo en la política española y, por supuesto, en todo lo que concierne a Euskadi". "Somos el principal Grupo Vasco en las Cortes Generales, con nueve diputados y nueve senadores elegidos en las pasadas elecciones, y eso se va a notar y mucho a partir de ahora", aseveró.

Tras recordar que fueron casi 430.000 los vascos que les votaron el 9 de marzo, convirtiendo al PSE-EE "en la primera fuerza del país", aseguró que no les fallarán y representarán "bien sus intereses", haciéndose "eco de sus preocupaciones".

"Vamos a administrar con humildad, pero también con rigor, el apoyo electoral histórico que los ciudadanos nos han dado. Y vamos a hacer valer en las Cortes Generales nuestra condición de primera fuerza de Euskadi, al servicio del país y de los intereses de la ciudadanía vasca", dijo.

En esta línea, anunció que los socialistas vascos "jugarán a fondo, y en primera línea, este papel". "No vamos a permitir, por ello, que ningún otro partido se arrogue una representatividad que no tiene, porque sencillamente no se la han dado las urnas", aseguró.

Contenido patrocinado