BILBAO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha considerado que Sortu, "si apuesta verdaderamente por la paz, no debiera desperdiciar la oportunidad de mostrar su alegría por las detenciones de unas personas que escondían explosivos y que, probablemente, hayan estado vinculadas a atentados que acabaron con vidas y causaron gran dolor".
En un comunicado, el dirigente socialista se ha referido, de esta forma, a las detenciones este martes de cuatro presuntos miembros legales de ETA en Bizkaia.
Pastor ha asegurado que las detenciones de cuatro presuntos miembros de ETA en Bizkaia durante esta pasada madrugada son una "buena noticia" y ha agregado que "la democracia ha logrado hoy un espacio más de libertad".
Además, ha querido felicitar a la Guardia Civil por esta operación policial y por su trabajo "para evitar cualquier acción violenta", a la vez que ha destacado "la importancia de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra ETA".
"Hoy tiene que ser un día de satisfacción y alegría para todos los demócratas porque se han sacado de las calles a personas que nos podían seguir haciendo daño", ha manifestado.
Además, el portavoz de PSE-EE ha asegurado que las detenciones de ETA "nos acercan más al final" de la organización terrorista y ha manifestado que "hoy todos somos un poco más libres".
El dirigente socialista ha animado a las diferentes policías a continuar con su trabajo y a que sigan "alertas hasta acabar con ETA" y ha dicho que, "con operaciones de este tipo, se vuelve a comprobar que el Estado de Derecho funciona".