El PSE-EE de Guipúzcoa elige a los nueve delegados que acudirán al Congreso Federal en Madrid

Actualizado 08/07/2015 12:29:00 CET

SAN SEBASTIÁN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Guipúzcoa se ha reunido este sábado en un Congreso Extraordinario para aprobar la lista de los nueve delegados que acudirán al Congreso Federal Extraordinario de Madrid los próximos 26 y 27 de julio donde se ratificará al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que salió elegido el pasado domingo. Los delegados guipuzcoanos votarán igualmente a la nueva Ejecutiva Federal, que propondrá el nuevo líder de los socialistas.

Según ha informado la formación socialista en un comunicado, el 97 por ciento de los delegados que ha participado en el Congreso Extraordinario de Guipúzcoa ha respaldado la candidatura de la delegación de los socialistas guipuzcoanos al Congreso Federal Extraordinario del PSOE.

La citada candidatura estará encabezada por el secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, la secretaria de Política Institucional, Susana Corcuera, así como el secretario de Organización, Miguel Ángeal Morales.

Además, estará presente en Madrid la portavoz socialista en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, el portavoz en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, la portavoz en el Ayuntamiento de Andoain, Maider Lainez, el alcalde de Irún, José Antonio Santan, la miembro de la Ejecutiva del PSE-EE (PSOE) Arritxu Marañón, y el portavoz en el Ayuntamiento de Errenteria, José Ángel Rodríguez.

En el Congreso Extraordinario que se ha celebrado este sábado en la sede del PSE-EE de Guipúzcoa en San Sebastián han participado cien delegados de las 30 agrupaciones socialistas del Territorio, además del representante de las Juventudes.