BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha pedido al presidente del EBB del PNV y futuro lehendakari, Iñigo Urkullu, "seriedad" y que transmita "una imagen de tranquilidad y estabilidad a la ciudadanía". Asimismo, le ha instado a que si no quiere "polemizar" sobre las cuentas del Gobierno vasco, "que no hable del asunto".
En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista ha pedido además a la formación jeltzale que haga las cosas "como se deben hacer en democracia, con un traspaso de poderes y una alternativa democrática normal transparente y correcta".
Tras manifestar Urkullu este domingo en Sukarrieta (Vizcaya) que, pese a no querer "polémicas", la situación económica es muy difícil, "también la del Gobierno vasco", Pastor le ha pedido que "si no quiere polemizar es mejor que no hable del asunto".
"Pido seriedad para quien va a ser el próximo lehendakari para transmitir una imagen de tranquilidad y estabilidad a la ciudadanía", ha solicitado, para añadir que confía en que en próximos días cuando se concrete la nueva reunión para el traspaso de poderes, el PNV sepa "estar a la altura de las circunstancias sin ver un espectáculo como el que ellos escenificaron en 2009".
En este sentido, ha solicitado a la formación jeltzale que haga las cosas "como se deben hacer en democracia, con un traspaso de poderes y una alternativa democrática normal transparente y correcta como las que ofreció este gobierno y que se han empeñado en tratar de dificultar y embarrar".