PSE exige a ANV que "plantee su desafío a ETA" y deje las "amenazas" a "los electos de partidos democráticos"

Ares advierte de que sus "reclamaciones al margen de la ley" no le llevarán "a ninguna parte"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 junio 2007 19:14

BILBAO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, instó hoy a ANV a "que se deje de desafíos y amenazas hacia los electos de partidos democráticos" en Euskadi y le emplazó, en este sentido, a que "planteen su desafío a ETA, condenando la violencia terrorista y demostrando con hechos y decisiones que quieren hacer política sin la tutela de las pistolas". Asimismo, insistió en que, con sus "reclamaciones al margen de la ley", entra en una estrategia de "desafío" al Estado de Derecho que "no le llevará a ninguna parte".

En un comunicado, el dirigente socialista criticó, ante "las presiones que desde esta formación están recibiendo" los electos, que es "intolerable" que se trate de "intimidar a personas que han sido democráticamente elegidas".

Por ello, instó a los dirigentes de ANV a que "planteen su desafío a ETA, condenando la violencia terrorista y demostrando con hechos y decisiones que quieren hacer política sin la tutela de las pistolas".

Ares denunció el propósito de ANV de "llevar la bronca y la confrontación" a la constitución de los ayuntamientos, el próximo sábado, "alegando una legitimidad que no tiene".

El dirigente del PSE recordó que las listas de ANV que fueron anuladas "no cumplían la ley" y, por ello, consideró "inaceptable" que esta formación pretenda ahora "hacer valer un derecho que no tiene, utilizando para ello métodos propios de una organización mafiosa".

"TODA LA LEGITIMIDAD"

El portavoz socialista reafirmó el compromiso de su partido "con la libertad y la democracia" frente a quienes "recurren al chantaje y a las amenazas".

"Los concejales socialistas tienen toda la legitimidad que dan los ciudadanos en las urnas para tomar posesión de sus cargos, como harán el próximo sábado", añadió.

El portavoz socialista destacó que ANV "no sólo no ha condenado los ataques de violencia terrorista que se han producido en los últimos días, sino que con sus reclamaciones al margen de la ley entra en una estrategia de desafío al Estado de Derecho que no le llevará a ninguna parte".

Contenido patrocinado