PSE de Getxo se solidariza con San Gil y dice que las "agresiones verbales" que sufrió ayer son "intolerables"

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 14:27

BILBAO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Getxo, Luis Almansa, manifestó hoy la solidaridad de su partido con la presidenta del PP vasco, María San Gil, por las "agresiones verbales" que sufrió ayer en su visita al mercado agrícola de San Lorenzo, en el barrio de Algorta, y consideró que son actitudes "intolerables".

En un comunicado, Almansa señaló que actitudes como la registrada ayer contra San Gil "ponen de manifiesto el odio contra el adversario político que los dirigentes de la denominada izquierda abertzale han generado en personas de su entorno, lo que les va a dificultar enormemente su acomodo a las reglas de la democracia". Según dijo, la presidenta de los populares vascos "tiene derecho a visitar el lugar sin que nadie le insulte o agreda".

Asimismo, el portavoz socialista reclamó tanto al alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa, como a la Ertzaintza, que pongan los medios adecuados para que la ciudadanía pueda disfrutar "con asboluta normalidad" de las fiestas del Puerto Viejo de Algorta y eviten aquellos actos que supongan "exaltación o apología del terrorismo".