El PSE no adoptará hoy decisiones sobre el vídeo del PP, pero se reserva recurrir a acciones en defensa de su dignidad

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 julio 2006 14:40

BILBAO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva del PSE-EE, que se reunirá en su sede de Bilbao a primera hora de esta tarde, no tiene previsto "ni lo ha tenido nunca" analizar hoy la posibilidad de emprender acciones legales contra el PP o romper relaciones con los populares tras la emisión del vídeo sobre Miguel Angel Blanco, que finaliza con el anagrama de ETA, pero sustituye el hacha por una rosa.

Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, el PSE-EE se reserva, no obstante, la posibilidad de abordar en el futuro "cuantas acciones consideren oportunas en defensa de la dignidad y el honor" del partido y de sus militantes, "si se mantiene la escalada de descalificaciones" por parte del PP.

Tras insistir en que "nunca" ha estado previsto que la comisión ejecutiva de los socialistas vascos analice la adopción de una decisión sobre el vídeo de Miguel Angel Blanco, el PSE-EE reveló que esta tarde se analizará la situación política "en general", por lo que "será inevitable que se hable de la escalada" de descalificaciones de los populares hacia los socialistas.

De esta forma, se estudiarán las manifestaciones realizadas por Mariano Rajoy este pasado fin de semana, en las que calificó de "inmoral" el proceso de paz, al considerar que son de "una gravedad inusitada". Asimismo, analizarán el hecho de que se haya comparado la foto de la reunión entre el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y del líder del PSE-EE, Patxi López, "con la de Hitler y Franco en Baiona".

Para los socialistas vascos, el vídeo del PP vasco es "un punto más" de esa "escalada" del Partido Popular, por lo que no descartan recurrir en el futuro a cuantas acciones sean posibles, en caso de que los populares continúen con esta campaña.

Así lo anunció ya el pasado sábado Patxi López, quien en una rueda de prensa aseguró que el Partido Popular "ha cruzado todas las líneas rojas de la decencia democrática".

Contenido patrocinado