PALMA DE MALLORCA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada socialista Teresa Riera se mostró hoy favorable ante la investigación iniciada por el Parlamento Europeo en torno a un presunto uso fraudulento de fondos públicos en el que se encuentra envuelto el eurodiputado y secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz, según informó hoy el PSE en un comunicado.
El caso tiene su origen en un e-mail que recibieron el pasado martes todos los eurodiputados de la Cámara y que fue enviado desde la cuenta de correo electrónico de López-Istúriz, presuntamente por parte de uno de sus asistentes. En él se alude a unos cuadros expuestos en la sede del PPE en Bruselas y se dice que "son del cuñado del Secretario General".
Así, Riera opinó que es correcto que se investigue y se aclare lo antes posible qué es lo que ha sucedido, ya que sería un presunto fraude cometido con dinero público.
Desde el Grupo Socialista Europeo apoyan la investigación sobre el caso abierto a instancias del presidente del Parlamento Europeo, José Borell, para intentar aclarar los hechos, ya que los pagos a los que se hace referencia en el e-mail implican la utilización de dinero público por parte del Partido Popular Europeo.