BILBAO 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSE-EE y secretario de organización del partido, Rodolfo Ares, aseguró hoy que su formación "siempre" tendrá en cuenta a las víctimas y recordó al PP que éstas son "plurales y diversas, y se representan a sí mismas".
En declaraciones a Europa Press, Ares respondió, de esta manera, al secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, quien acusó a los socialistas de haberse "olvidado de las víctimas", y aseguró que todo lo que hace el PSE-EE tiene como objetivo "que no haya más víctimas en el futuro".
"Los socialistas vascos siempre tendremos en cuenta la opinión de las víctimas, el problema es que el PP no acepta que las víctimas son plurales y diversas y que se representan a sí mismas, que no es el PP quien las representa", indicó Ares.
Según el dirigente socialista, su formación "siempre tendrá en cuenta lo que digan las víctimas, aquellas que nos dan su apoyo y también aquellas que se muestran críticas con nuestra posición", al tiempo que subrayó que todo lo que hacen los socialistas vascos "tiene como objetivo lo más noble que puede haber en política, que es que no haya más víctimas en el futuro".
Por ello, pidió al PP que abandone su política "irresponsable" y que esté "a la altura de las circunstancia apoyando al Gobierno", ya que, según dijo, "este proceso tiene que llevarnos a acabar con la violencia y a consolidar la paz y la libertad en Euskadi".
Censuró al PP por recurrir "a la mentira y a la manipulación" para poner en práctica "una estrategia de confrontación con el Gobierno socialista y con el Partido Socialista", y calificó está actitud de "absolutamente irresponsable e intolerable".