PSE de Vizcaya aspira al cambio en la Diputación para evitar que siga "enfangada" en los "fracasos" del actual diputado

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 16:24

BILBAO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE en Vizcaya, José Antonio Pastor, ha anunciado que han arrancado la "maquinaria" de cara a las elecciones municipales y forales con el objetivo de conseguir el cambio en la Diputación Foral y evitar que siga "enfangada" en las "ocurrencias y consiguientes fracasos" a los que le ha llevado el actual diputado general, Jose Luis Bilbao.

En rueda de prensa en Bilbao, Pastor ha explicado que el comité provincial del PSE ha dado los primeros pasos para arrancar "la maquinaria interna" de cara a las próximas elecciones municipales y forales.

En este sentido, ha asegurado que aspiran en Vizcaya a "mantener" todas las alcaldías, "recuperar" algunas que ya obtuvieron y, "sobre todo, hacer posible por fin el cambio en la Diputación foral de Vizcaya".

"Ya no se trata sólo de evitar que la Diputación siga enfangada en las ocurrencias y consiguientes fracasos a los que le ha llevado el actual diputado general, Jose Luis Bilbao, sino que es hora de poner la institución al servicio de los vizcaínos, de atender mejor su calidad de vida y tener menos en cuenta la influencia de la Diputación en la polémica política", ha destacado.

Pastor ha asegurado que creen que se trata de que los futuros responsables forales sepan utilizar la "inmensa capacidad" de la Diputación para "reaccionar" ante las "dificultades que atravesamos".

"Ha pasado ya el tiempo de las ocurrencias, de la propaganda, los órdagos, los desafíos y la crispación interesada", ha advertido para asegurar que es "el momento de la responsabilidad y los esfuerzos compartidos entre todos".

Leer más acerca de: