El PSIB pedirá explicaciones a Matas en el Parlament sobre el caso del alcalde popular de Santa Margalida

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 14:40

PALMA DE MALLORCA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE anunció hoy que pedirá la celebración de una Diputación Permanente en el Parlament balear en la que exigirán la comparecencia del president del Govern, Jaume Matas, para que ofrezca explicaciones "claras y contundentes" del supuesto caso de corrupción en el que está implicado el alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo.

Así lo manifestó la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, quien consideró que, de confirmarse el delito que ya investiga la Fiscalía de Balears, se trataría de una "trama irregular" que favorece los intereses particulares de dirigentes políticos del PP comparable a lo ocurrido en "Marbella".

Ante estos "evidentes indicios" de que algo no "funciona" en Santa Margalida, Armengol exigió la dimisión del alcalde y el regidor Miguel Ordinas (con el que el PP gobierna en coalición), y anunció que abrirán una comisión de investigación en el ayuntamiento para aclarar estas tramas "irregularidades" de funcionamiento.

Armengol consideró que es preocupante el "silencio" y la "permisividad" de los 'populares' ante el presunto cobro de comisiones en un ayuntamiento gobernado por el PP, una situación ligada a un proceso de especulación urbanística que, recordó, ya ha sido denunciada en repetidas ocasiones por los socialistas.

Por su parte, el regidor socialista en Santa Margalida, Miguel Cifre, denunció que se trata de una situación que es conocida por todos los ciudadanos del municipio como una práctica habitual desde hace más de una década y que no ha sido denunciada por el miedo a "graves represalias".

Cifre se refirió a la "falta de democracia" que existe en este consistorio en el que se han destruido sistemáticamente todos los recursos que gestiona el equipo de Gobierno, mediante la entrega de la gestión de los servicios municipales a "instancias privadas" y ante la negativa de aprobar "unas normas subsidiarias" que contempla la singularidad del municipio.

El regidor señaló que el PSOE pedirán también la celebración de un pleno extraordinario en el ayuntamiento, para lo que es necesario el apoyo de los otros grupos de la oposición, y en el que, de nuevo, pondrán de manifiesto "la crónica de una situación que todos conocíamos desde hace años", concluyó.

Contenido patrocinado