El PSIB recurrirá la Ley de Acompañamiento ante el Constitucional por la aplicación "irregular" que hace el Govern

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 15:08

PALMA DE MALLORCA 18 Dic. (EUROPA PRESS) - -

El Grupo Parlamentario socialista anunció hoy que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley de Acompañamiento de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2007, por la aplicación "irregular" que está haciendo el Ejecutivo autonómico de la normativa, y a la que el PP ha incluido un total de 17 enmiendas para "favorecer intereses particulares".

Así lo anunció hoy en rueda de prensa, el diputado del PSIB, Antoni Alemany, quien criticó que el Grupo popular haya presentado enmiendas adicionales a la Ley de Acompañamiento "que han provocado que el proyecto normativo cambie radicalmente" con respecto al que presentó inicialmente el Govern y, todo ello, sin que la oposición "pudiera mostrar su objeción".

Asimismo, Alemany anunció la decisión del Grupo socialista de no participar mañana en la votación a la Ley de Acompañamiento que tendrá lugar el el Pleno de la Cámara balear, si bien, señaló que sí participarán en el Debate parlamentario para criticar la utilidad "perversa" que hace el Ejecutivo isleño al elaborar una "norma a la carta para defender unos intereses concretos, y arreglar asuntos particulares".

En este punto, se refirió al contiendo de las enmiendas presentadas por el PP entre las que se encuentra la derogación de la autotasa, la creación del Consell de Formentera y la constitución de la Oficina de control y transparencia del patrimonio de cargos públicos --propuesta por el PP-- con la que se pretende detectar irregularidades en el enriquecimiento sospechoso de los políticos del archipiélago.

En concreto, el portavoz socialista detalló que el recurso que interpondrán esta misma semana ante el Constitucional se fundamenta en la negativa de la Mesa del Parlament balear a atender la petición de su Grupo en la que solicitaba la retirada de todas las enmiendas presentadas por el PP a la Ley de Acompañamiento.

Según explicó Alemany, ésta es la fórmula que emplearán ante la imposibilidad legal que existe para que el PSIB pueda recurrir el contenido global de la norma ante dicha instancia judicial,- ya que únicamente pueden hacerlo los Grupos con representación en el Congreso de los Diputados- .

Finalmente, el diputado destacó la relación que existe entre la Ley de Acompañamiento con todo lo que envuelve a la operación 'Voramar', en la que se han destapado a políticos que "están actuando al margen de la Ley para favorecer intereses particulares".

Contenido patrocinado