PSM acusa a Aguirre de "zancadillear" al Ayuntamiento "para perjudicar a Gallardón" en el eje Prado-Recoletos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 14:39

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "zancadillear" al Ayuntamiento "para perjudicar a Alberto Ruiz-Gallardón" en el proyecto del eje Prado-Recoletos.

Las declaraciones de Gómez se produjeron después de que hoy se conociera que el Gobierno regional aplicará el procedimiento ambiental ordinario en el proyecto del eje Prado-Recoletos. Esto implicará que los plazos de ejecución de las obras podrían retrasarse un mínimo de nueve meses para analizar las afecciones de impacto ambiental que el proyecto puede provocar en el entorno.

El líder de los socialistas madrileños denunció que tras la "paralización" por parte de la Comunidad de Madrid del eje Prado-Recoletos "subyace una vez más un enfrentamiento entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, motivado por el liderazgo del PP a nivel nacional".

Gómez matizó que los socialistas madrileños no se oponen a que se realice una declaración de impacto ambiental "ya que es algo que ha reivindicado el PSOE al ser obras de fuerte calado en la ciudad". El socialista añadió que le parece "un falso interés ecologista" el demostrado por el Ejecutivo regional cuando otros proyectos de gran calado, como la M-501 y la M-30, no contaron con este tipo de estudios. "Tuvo que ser la Unión Europea la que tirara de las orejas al Gobierno regional", alegó.

Tomás Gómez recordó además que el proyecto del eje nació del "consenso" entre todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento de Madrid y la Administración central.

Contenido patrocinado